> R-170
> La historia
> Cifras de producción
> Slk 32 AMG
> Slk Final Edition
> Slk Special Edition
> Slk "Mille Miglia"
> Cambios del Facelift

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

> R-170 > Slk Historia

Nos remontamos al año 1990 cuando por primera vez publico la prestigiosa revista Alemana "Auto Motor und Sport" dio la noticia del lanzamiento de un "pequeño SL o SLK 190" como lo denominaron, se hablaba de un lanzamiento al mercado para 1992, cosa que no fue asi como se ha podido comprobar despues.

No fue hasta Abril de 1994 en el Salon de
Turin, donde se presento al publico por primera vez un prototipo del "SLK", un estudio que presentó una capota de Lona, y los arcos de seguridad al mas puro estilo "SLR" de los años 50, esteticamente un "gira cuellos".

16 semanas tardaron los artistas de "Sindelfingen" en construir otro estudio con un presupuesto que para la epoca fue descomunal 2 Millones DM (Marcos Alemanes) de la epoca, para poder presentar en Octubre en el "Paris Motor Show de 1994" en plenas facultades de circular, ya con un hard top escamotable, sobre la base de un W-202 (primera serie del C).

En los primeros 10 años de vida (1996 - 2006) ya con la produccion de su sucesor el R-171, han salido de la Fabrica Mercedes 440.000 unidades y un alto porcentaje exportado por todo el mundo.

Por los estudios hechos en Mercedes Benz antes de su lanzamiento ya se preveía un éxito. Frente a las 36.000 unidades previstas de produccion para el primer año, los pedidos en firme (ventas) alcanzaron las 55.000 unidades.

Esto logicamente se vio reflejado en los plazos de entrega, que llegaron a ser de 2 años.

Fotos del Prototipo

Si tienes un SLK con fecha de matriculacion anterior a 03/12/1996, avisa por aqui que sera el mas antiguo registrado en el SLK Club Alemania.

Por ahora este es el que tiene la fecha de matriculacion mas antigua conocida, y como no podia ser de otra forma esta fue en Qatar.

Y los Jeques anonadados con el techo escamoteable.